Turismo
El Salvador, su capital y un increíble país
A medida que el viajero va aterrizando en San Salvador, la capital de El Salvador, su basta naturaleza, sus playas salvajes y los volcanes lo inundan todo. Convertido en uno de los destinos más desconocidos de Centroamérica, y viviendo el mejor de sus momentos, El Salvador es ahora uno de sus diamantes en bruto. Con una historia y una cultura milenaria, una gastronomía boyante y una industria turística a punto de estallar, El Salvador se está posicionando como uno de los países centroamericanos a los que viajar.
Convertida en una de las capitales más desconocidas del continente americano, San Salvador merece una estancia reposada. Una visita al Museo Nacional de Antropología Dr.David J. Guzmán (MUNA) puede ser el mejor lugar en el que comenzar a descubrir la cultura, la identidad y la diversidad cultural salvadoreña. Allí se hace un recorrido desde la época prehispánica hasta la actualidad, haciendo hincapié en los primeros asentamientos que se dieron en El Salvador, la religión, la industria agroalimentaria y artesanal o las diferentes expresiones culturales que se dan en el país. Los amantes de las artes plásticas encontrarán su lugar en el Museo de Arte Moderno (MARTE) donde se rinde tributo al arte salvadoreño desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad y donde se encuentran diferentes exposiciones temporales de artistas tanto nacionales como internacionales.
Como en gran parte de los cascos históricos, la Catedral Metropolitana de San Salvador es uno de los principales monumentos a visitar en el centro de la ciudad. Sin embargo, la imagen arquitectónica más conocida del país es la del la Iglesia del Rosario, donde reposan los cuerpos de los héroes de la independencia salvadoreña, cuyo diseño obra del escultor Rubén Martínez la han convertido en uno de los templos más bellos de Centroamérica. En un paseo por sus calles, se debe hacer una parada en la plaza Libertad, cuyo monumento Ángel de la Libertad es el símbolo de la independencia del país, y en el Palacio Nacional, el lugar donde se ha desarrollado la historia política de El Salvador.
Muy cerca de la ciudad se encuentra el una de las reservas naturales más importantes de El Salvador, el Parque Nacional El Boquerón. Esta área protegida a pocos minutos de la capital es un verdadero oasis natural donde se encuentra el cráter del volcán de San Salvador, a 1800 metros de altitud. Los amantes de la naturaleza y del trekking encontrarán aquí un lugar de paz y tranquilidad en donde poder hacer caminata de alrededor de 25 minutos recorriendo el cráter de este volcán, de 1,5 kilómetros de diámetro y 558 metros de profundidad. En este paseo, además de una abundante naturaleza, también hay vida silvestre, como armadillos, mapaches, venados o zorros.
Mucho para ver, para disfrutar.