Outdoor

El recorrido del cordobés Juan Ricardo Ferrero en Europa: En el Camino Francés y en la Salomon Cappadocia Ultra-trail

En otro hito de su rico historial, el ultramaratonista Juan Ricardo Ferrero cumplió en etapas y en el transcurso de 21 días, El Camino Francés, que se ubica en el norte de la península ibérica. El pasado 16 de septiembre partió de Saint Jean Pie de Port (Francia) y cruzando los Pirineos, tras recorrer 890 kilómetros llegó a Finisterre (Galicia, España) el 6 de octubre.

Luego de 21 días ininterrumpidos e ir etapa tras etapa, cumplió no sólo su proyecto, al que denominó 800.20 que consiste en unir por El Camino Francés en 20 días Francia y España, arribando a Santiago de Compostela.

No obstante, fue más allá, llegando en dos días hasta Finisterre (un lugar emblemático de Europa).

En realidad a su proyecto lo ejecutó en 19 días, llegar a Santiago de Compostela un día antes de lo fijado, con 797 kilómetros. Encontrándose en forma y entero física y mentalmente, decidió ir hasta el Faro de Finisterre, 93 kilómetros más, haciendo un total de 890 kilómetros en 21 días.

El recorrido y logística lo hizo de manera autosuficiente con equipo liviano y compacto cada día. El pernocte fue en albergues: etapas de entre 36 a 53 kilómetros al día que en promedio dieron una maratón al día, es decir 42 kilómetros.

El bellvillense "Ricky" Ferrero, en el transcurso de este año ejecutó el proyecto del Aconcagua en enero, en abril cruzó Costa Rica de océano a océano en 5 días (280 kilómetros) y ahora, El Camino Francés 800.20.

Luego de esta exigente prueba, viajó a Turquía a correr la Ultramarathon Cappadocia Ultra, una de las grandes carreras de montaña del mundo, con 63 km. non-stop.

El único argentino participante de la competencia realizada el pasado 15 de octubre, sumó otra medalla a su historial "ultra" llegando con un tiempo oficial de 09:09:51 y más de 2.000 metros positivos.

En la mítica región turca, Ürgüp, Göreme y Uçhisar entre otros pueblos dieron márgen a la competencia.

El rico historial de Ferrero comprende ultramaratones en los cinco continentes; Antártida y el Ártico. Más de 50 países recorriendo competencias en los últimos 10 años.

Al término de su última carrera, comentó: "Estoy feliz, motivado por todo lo que me viene pasando. Argentina, Costa Rica, Francia, España, Turquía mis últimos retos. Mi proyecto y expedición al Aconcagua en enero, cruzar Costa Rica en 5 días en abril, El Camino Francés con casi 900 kilómetros en 21 días, y ahora ser finalista de esta histórica competición.

"Realmente no lo puedo creer luego de dos operaciones para poder volver", dijo y agradeció a su equipo médico, a "Pancho" Mustafa y a Marcelo "Chelo" Rébola, "más que profesionales grandes amigos. A mi principal Sponsor SOX. Estoy disfrutando, impecable en todo" añadió.

Finalmente expresó: "Una carrera de sube y baja, durísima. Explotaron mis cuádriceps, más por la carga de los últimos días; que me hubieran permitido mejor marca, me retrasé por calambres en los últimos 12 kilómetros, pero nada, feliz.

Ahora a recuperar y seguir proyectos: el primero que se viene será en febrero de 2023 en el desierto peruano de Ica, 250 kilómetros en total autosuficiencia.

Gracias a todos por el seguimiento y la cantidad de mensajes recibidos".

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter