Social

Dominio español en el podio de la OCC de 2022

Manuel Merillas y Antonio Pérez dominaron la carrera masculina. La victoria fue para Merillas, en 5h18:29, por delante de su compañero de equipo, mientras que Antonio Pérez entraba en segundad posición 2 minutos y 30 segundos más tarde. El mismo dominio español para el podio femenino, con la victoria de Sheila Avilés que entró por delante de Nuria Gil.

1.200 corredores han tomado la salida de la 8ª edición de la OCC desde Orsières (Suiza) esta mañana a las 8:15 h., uniendo a Champex y Chamonix, en 55km y 3.500m D+.

Bajo una climatología perfecta, un sol radiante y el cielo totalmente despejado, la carrera tuvo un inicio inmejorable. En este formato tan rápido, los corredores más veloces tomaron ya las posiciones. Desde el principio, los favoritos ocuparon los primeros puestos, además del trío formado por el eritreo Petro Mamu, el británico Robbie Simpson y el subcampeón de Europa de 2022, el francés Arnaud Bonin.

Este trío tomó las riendas de la carrera hasta Trient, con algún que otro ataque de otros corredores. A continuación, se produjo una larga subida de unos 9 km que llevó al Col de Balme, el punto más alto del recorrido y una novedad de esta edición. Fue aquí donde Manuel Merillas, el campeón del mundo de SkyRunning 2021 remontó. Mientras el español de 31 años se ponía en cabeza, Petro Mamu retrocedía inexorablemente y Antonio Pérez regresó en el siguiente descenso a Argentière. Al comienzo de la subida a La Flégère, el dúo español se repartió el liderato y se dio un giro total a la carrera liderando la carrera con unos minutos de ventaja sobre Simpson y Bonin, que no pudieron meterse en la lucha por la victoria.

En el último descenso a La Flégère, Pérez sufrió calambres. Merillas iba muy concentrado, así que continuó con un ritmo espectacular y se puso en cabeza, sin soltarla en ningún momento y ganando en 5 horas y 18 minutos. Sucede así a Jonathan Albon (GBR), ganador el año pasado, que competirá mañana en la CCC. Entró así 2'30 por delante de su amigo Pérez, y a 5’30 por delante de Simpson.

Arnaud Bonin, el primer francés, terminó en 4ª posición, por delante de Paul Mathou y Nicolas Martin, en un magnífico grupo de corredores franceses. "El objetivo era el TOP 5, así que podemos decir que se ha conseguido, estoy muy contento. Cuando estás luchando al frente hasta la mitad del recorrido, esperas el podio, pero no hugo la oportunidad...", explicó Bonin. "El año pasado empecé con calma, saliendo desde atrás. Este año, quería estar al frente. Me lo pasé muy bien, hasta Trient, ¡fue muy rápido!".

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter