Outdoor

Llueve en Corrientes. El festejo de la gente

Llueve en Corrientes y los bomberos festejan en medio de la lucha contra los incendios. Se cumplió el pronóstico y hay tormentas en gran parte del territorio correntino, para alegría de los que combaten las llamas desde hace semanas.

El Servicio Meteorológico Nacional lo pronosticó y esta tarde comenzaron las tormentas fuertes fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en todo el territorio de la provincia de Corrientes, afectada desde hace semanas por los incendios que devoraron más del 10% del territorio provincial y provocaron perdidas por 70.000 millones de pesos.

De acuerdo con datos registrados por el Comando de Operaciones de Emergencias montado en Corrientes por la Nación y la provincia, la cantidad de incendios se redujo un 30 por ciento. "Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes", dijo el gobernador, Gustavo Valdés.

El pronóstico de lluvias se cumplió hoy en buena parte de la provincia, con un frente que llegó desde el sur y, si bien se desplazó íntegramente hacia el norte, durante la tarde noche alcanzó a zonas críticas por los incendios, como Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

La lluvia también colaboró con los vecinos del paraje de Caimán, que, junto a brigadistas de distintos orígenes, combaten las llamas en cada metro para evitar que el caserío de madera y cañas sea destruido.

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter