L-ENTREVISTA

La mística de las 100 millas de UTACCH: no conseguir mi 5ta. 100M, no me desmotiva, al contrario; estoy más motivado que nunca en busca de otros objetivos fijados

Recorrer habló con Juan Ricardo Ferrero, ya en Santa Rosa de Calamuchita luego de su participación en la ultramaratón Amanecer Comechingón. En una entrevista nos cuenta que fue una carrera muy técnica, con mucho desnivel y bien salvaje. Feliz por ser parte de ella. Hasta se permitió decirnos que es un buen entrenamiento para su proyecto Aconcagua PROYECT24

¿Juan, esperábamos encontrarte no tan feliz, ni motivado luego de “bajarte” en PC Villa Alpina al kilómetro 110 de carrera a 24 horas casi exactas de salir?

-Esta vez no me lleve ni la medalla del Grand Raid Reunion en África, ni el chaleco de UTMB, ni el tótem de las 100 millas de Tarawera en Nueva Zelanda; eso sí, me traje la llave de los sueños que me quedan por cumplir. La montaña siempre espera y volveré por ella.

"LA MONTAÑA SIEMPRE ESPERA Y VOLVERÉ POR ELLA"

-Me apunté el año pasado en plena pandemia. Se canceló. Me operé en ambas rodillas, una tras la otra. Corrí 110 kilómetros, 24 horas sin parar; pero, decidí en ese momento que debía cuidarme y no arriesgar la vuelta: me baje en PC Villa Alpina. Llegué sano, pero sin ritmo para cumplir mi meta fijada de antemano que era en no más de 30 horas.

¿El recorrido, que te pareció? ¿Que disfrutaste de la competencia?

-La verdad, fue un circuito muy técnico y con gran desnivel. La subida al Cº Agustín km 50, el camino de Los Linderos, cumbre en el cerro más alto de Córdoba -Champaquí" km 67, y su gran bajada hasta el puesto de Sergio Gonzalez te rompen todo. Salí airoso, me cuidé en la bajada perdiendo ritmo -tengo menos de 6 meses de operado en los meniscos de ambas rodillas- y seguir hasta la Cumbrecita, bajando en Casas Viejas al km 95 fueron terribles.

"ME ENCONTRE CON AMIGOS, NUEVOS Y VIEJOS; DISFRUTE DE UNA NUEVA ERA EN EL TRAIL: EL POST-PANDEMICO"

-Mi decisión de parar en Villa Alpina: "Analicé, pensé y decidí lo mejor para mi cuerpo". Podría haber llegado en el tope horario de 40 horas, caminando; pero no era la idea.
"FUI A BUSCAR UNA MEDALLA, ME TRAIGO MUCHO MÁS QUE ESO: SEGUIR CORRIENDO EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, LUEGO DE MIS PROBLEMAS FISICOS"

ACONCAGUA PROYECT24

“La montaña espera; la salud, no". Se viene mi proyecto de ascenso al Aconcagua entre el 2 y 20 de Enero de 2022, fue un buen entrenamiento en montaña, correr de noche y día por 24 horas. Todo de diez. Desde un inicio sabía que no tenía la preparación correcta para la distancia elegida, pero no me baje por una cuestión personal. Me podría haber inscripto en 70 o 110, y llegaba; pero, me simpatizan los grandes retos y ahí me quedé.

"LAS MEDALLAS SE CUELGAN EN LOS ENTRENAMIENTOS, LA COMPETENCIA ES UNA BUENA EXCUSA PARA RECOGERLAS"

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter