Turismo

Viajar a Italia. Requisitos

Italia aplica medidas sanitarias preventivas a toda persona que entre en el territorio nacional, que varían según el país de procedencia.

**Actualizado de acuerdo con el Decreto-ley nº 44 de 22 de abril de 2021 y la orden del Ministerio de Sanidad italiano de 14 de mayo de 2021. Medidas válidas hasta el 31 de julio de 2021.

Los viajeros procedentes de países europeos y asociados al espacio Schengen, así como de Reino Unido e Israel pueden entrar en Italia sin guardar cuarentena, siempre que presenten una prueba molecular o de antígenos con resultado negativo realizada dentro de las 48 horas anteriores a su llegada a Italia.

Descubra con solo unos pocos clics las medidas para viajar a Italia desde su país en viaggiaresicuri.it. Se le pedirá que indique:

-País de procedencia
-País/es por los que ha transitado en los últimos 14 días
-Si es ciudadano de un país de la UE o del espacio Schengen
-Si tiene un permiso de residencia de larga duración en Italia o si es familiar de un residente de larga duración con residencia en Italia
-Al final del proceso sabrá si existe alguna restricción para viajar a Italia desde su país, la documentación que deberá presentar y las medidas que se aplicarán a su llegada.

MASCARILLA Y DISTANCIAMIENTO

En toda Italia es obligatorio llevar mascarilla en los lugares públicos cerrados. La mascarilla también es obligatoria al aire libre, excepto en los casos en los que esté aislado de personas no convivientes.

No se exige llevar mascarilla a:
-las personas que estén realizando actividades deportivas
-los niños menores de 6 años
-personas con discapacidad o patologías incompatibles con el uso de la mascarilla; tampoco están obligados a usar la mascarilla los acompañantes o asistentes, si ésta hace imposible la interacción entre ellos y las personas con discapacidad.
Se recomienda el uso de la mascarilla dentro de casa, en presencia de no convivientes.

Es obligatorio mantener una distancia de seguridad de al menos un metro con los no convivientes.

Algunas plazas o calles pueden estar cerradas al público durante todo el día o en ciertos momentos del día para evitar aglomeraciones. Sólo se permite el paso a estas plazas o calles para acceder a tiendas abiertas y domicilios privados.

Se recomienda limitar los desplazamientos, en transporte público o privado, a los motivados por trabajo, estudios, salud, por razones de necesidad o para utilizar los servicios no suspendidos.

También se aconseja descargar la aplicación Immuni, creada por el Ministerio de Sanidad y por el Ministro de Innovación Tecnológica para limitar la propagación del Covid-19.

TRASPORTES PÚBLICOS

Los medios de transporte público pueden circular con el 50% de los pasajeros.

DESPLAZAMIENTOS EN COCHE

Es posible desplazarse en coche sin restricciones junto con los cónyuges, los convivientes y los contactos habituales.

Personas no convivientes

Se puede viajar en coche con un máximo de 3 no convivientes incluyendo el conductor. Todos los ocupantes del coche deben llevar mascarilla.El asiento del pasajero junto al conductor debe permanecer libre. Los pasajeros deben sentarse en los lados opuestos del asiento trasero, dejando libre el asiento central.Si el automóvil tiene más de una fila trasera, pueden ir un máximo de dos pasajeros por fila, sentados en los lados opuestos del asiento y dejando libre el asiento del medio.

MOVERSE EN ITALIA

Para garantizar la seguridad de residentes y turistas, el Gobierno italiano ha establecido una clasificación de las regiones basada en los colores blanco (riesgo mínimo), amarillo, naranja y rojo (riesgo máximo).

A cada color le corresponden diferentes medidas de prevención que regulan la posibilidad de circulación dentro de la región, la circulación entre regiones y la apertura de negocios, restaurantes y lugares culturales.

Los desplazamientos entre Regiones de la zona blanca y de la zona amarilla está siempre permitido.

Los desplazamientos entre las regiones de las zonas naranja y roja sólo se permiten por motivos de trabajo, salud o urgencia comprobada, con una autocertificación que indique el motivo del desplazamiento, o presentando un certificado verde covid-19.

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter