Turismo
Talampaya, Ischigualasto
La Luna en la Tierra. La geografía de este emblemático sitio sanjuanino de más de 60 mil hectáreas se asemeja tanto al satélite natural que vemos por la noche, que popularmente se lo conoce como Valle de la Luna. Definitivamente, es como si fuera un lugar extraído de otro planeta.
En el noreste provincial, y pegado al Parque Nacional Talampaya, Ischigualasto es una de las grandes maravillas de Argentina, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
En la actualidad, miles de turistas llegan hasta aquí en busca de conocer las famosas formaciones geológicas que se ven allí, como El Gusano, el Valle Pintado, la Cancha de Bochas, El Submarino y El Hongo.
Los hallazgos paleontológicos realizados en el lugar, donde se percibe una secuencia prácticamente completa del Período Triásico de la Era Mesozoica le otorgan un valor científico inigualable. Recorrer Ischigualasto significa contemplar una historia de 180 millones de años y también reconocer las huellas de los imponentes dinosaurios que habitaron allí.
Desde la Ciudad de San Juan se demoran 4 horas, aproximadamente, en llegar. Por eso se recomienda salir temprano y disfrutar todo el día en el Parque. El circuito principal se recorre exclusivamente en vehículo y con la compañía de un guía autorizado. Son 42 kilómetros y demanda unas 3 horas de duración.
Para no regresar a la capital provincial en el mismo día, se puede hacer noche en San Agustín del Valle Fértil, que cuenta con todos los servicios básicos.
Un dato imperdible: se pueden realizar paseos de Luna llena. Es una experiencia rodeada de una magia increíble y una energía por demás especial. Este circuito se hace con reserva previa llamando al 0264-154570879, con dos días de anticipación.
Más info: www.ischigualasto.gob.ar / www.sanjuan.tur.ar/