Trail

Adam Kimble bate el récord de Kilian Jornet en el Tahoe Rim Trail

El estadounidense bajó en más de una hora la marca establecida por el español en 2009. Este es solo el último de sus sorprendentes retos. Cae otro récord de Kilian Jornet, esta vez en el Tahoe Rim Trail (TRT) en EE.UU., que el catalán registró 11 años atrás y que Adam Kimble ha dejado en 37 horas y 12 minutos el pasado fin de semana.

El estadounidense partió el viernes a las 06:00 horas desde el puente del centro de tráfico de la ciudad de Tahoe con el objetivo de batir la marca de Kilian: 38h32’. Buen conocedor del emblemático sendero de unos 270 km (sin apenas desnivel), ya que reside en la orilla californiana del lago Tahoe, era consciente de que era un objetivo plausible tras haberlo intentado ya el pasado mes de octubre. Esta vez iba con asistencia.

Fue completando los parciales y se exprimió en la última sección para llegar otra vez al punto de partida el sábado a las 21:12 de la noche. Es decir, que estuvo aproximadamente un día y medio corriendo a un ritmo de 8’/km. El portal Fastest Known Times apunta que, además, el TRT es ahora 9,7 km (6 millas) más largo que en 2009.

Nacido en Minooka (Illinois), Adam Kimble es un corredor profesional (también entrenador, director de carrera y conferenciante) que ha destacado en los últimos años por su talento. Exjugador de béisbol, tras 5 años compitiendo en pruebas más cortas, en 2014 se lanzó a por su primera ultra, momento en el que decidió que quería explorar los límites de su propio cuerpo. Desde entonces, ha demostrado su capacidad atlética y su fortaleza mental, consiguiendo numerosos podios en carreras de 100 millas o incluso más largas como Gobi March. Solo en este 2020, antes de la crisis sanitaria del COVID-19, ya había sido capaz de vencer en la Dead Truck, donde dejó en 3h59’ el récord de la prueba de 50 km y 1.350 m+, y de acabar tercero en la Tarawera Ultramarathon.

Se estrenó en 2016 con el conocido como Run Across América, una colosal travesía entre el Océano Pacífico y el Atlántico que le llevó a recorrer más de 4.000 km (2.500 millas) en 60 días. En 2017, junto a Kris King, recorrió Gran Bretaña de norte a sur, convirtiéndose en las primeras personas en realizar una carrera de autosuficiencia a pie a lo largo de Escocia, Gales e Inglaterra, donde alcanzaron sus picos más altos (Ben Nevis, Scafell Pike y Mount Snowdon). Pero lo que le hizo saltar a la fama mediática fue su participación en un reality de supervivencia emitido por Discovery Channel’s, con el que tuvo que sobrevivir en seis diferentes ecosistemas durante 60 días. Fuente - Autor: Carreras por montaña. www.carrerapormontana.com

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter