Turismo

Unas vacaciones de invierno distintas. Turismo local y protocolos sanitarios para cuidar la salud de visitantes y trabajadores

En algunas provincias y destinos argentinos se están viviendo unas vacaciones diferentes, dada la situación sanitaria de cada localidad y región frente a la pandemia del Covid-19. Estas vacaciones de invierno distintas se viven con turismo exclusivamente local y estrictos protocolos sanitarios para cuidar la salud de todos los visitantes y trabajadores del sector turístico.

Cada gobierno provincial en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación contribuyeron en el armado y presentación de protocolos sanitarios para las distintas actividades del turismo, que cuentan con diferentes acciones de apoyo por parte del Gobierno Nacional.

Por ejemplo, en Mendoza está habilitado el turismo interno hace más de un mes. Los mendocinos pueden movilizarse por todo el territorio, excepto San Rafael, Tunuyán, Lavalle y el centro de Malargüe. Las localidades de montaña como Cacheuta, Potrerillos, Las Leñas y Los Molles resultan muy atractivas por la nieve. Actualmente Las Leñas solo funciona como alojamiento, el centro de esquí permanece cerrado.

En San Juan todos los destinos están habilitados menos Reserva San Guillermo y Difunta Correa. Tanto la provincia de San Luis como la de Tierra del Fuego tienen habilitado todo su territorio para turismo interno.

Los hoteles y las actividades turísticas en espacios abiertos y cerrados de La Pampa están habilitados.

Por su parte, en Tucumán, todas las localidades están habilitadas para la circulación menos Amaicha del Valle y Tafí Viejo. Cerca de la totalidad de los 60 municipios de Salta están abiertos para turismo interno en la provincia. En La Rioja, durante este fin de semana los residentes del departamento Felipe Varela podrán visitar al Parque Nacional Talampaya.

En Neuquén, a partir del día 27, se habilitarán ferias, restaurantes, bares y hoteles en Neuquén, Plottier y Centenario. Los días domingo la circulación peatonal permitirá la presencia de menores y adultos mayores. A partir del primer día de agosto, abren al turismo Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue.

En Bariloche, provincia de Río Negro, ya están habilitados y con una gran concurrencia el esquí y el snowboard en el Cerro Catedral, para barilochenses que cuenten con el pase.

En Misiones, el Parque Nacional Iguazú, los parques provinciales y las Reducciones Jesuíticas están abiertas para el público local y a partir del día 25 se realizará la apertura provincial para turismo interno, durante dos fines de semana como prueba piloto. Se necesitará solicitar un permiso de viaje que se obtiene en la aplicación oficial de Misiones. Durante la semana podrán alojarse las personas con el permiso correspondiente.

Con el objetivo de que los argentinos y argentinas puedan volver a recorrer los maravillosos destinos del país, se continúa el trabajo de todos los sectores de la actividad turística para lograr la apertura gradual de cada región y localidad argentina, respetando las nuevas normas y protocolos.

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter