Social
El running y los sueños de un corredor: Nicolás Joaquín Gómez
Desafío personal: unir la localidad de Río Cuarto y Yacanto de Calamuchita en la provincia de Córdoba.
-¿Cómo te llamas?
-Me llamo Nicolás Joaquín Gómez de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Soy un ex gordo que un día se levantó del sofá para romper la barrera de lo imposible y salir de la zona de confort. Hoy corro, una forma de vivir.
-Eres un apasionado del running ¿Cuánto tiempo hace que corres? ¿Cúal es tu desafío? Contanos un poco de que se trata, unir Río Cuarto con Yacanto de Calamuchita en esta provincia de Córdoba.
-Hace más de 4 años me dedico al deporte, hoy en plena pandemia mundial me he propuesto hacer algo “histórico” a mi entender, ya que nadie lo ha hecho en la ciudad de Río Cuarto como unir estas dos localidades cordobesas; me lo propuse como un reto personal, son casi 100 millas (160 km non-stop).
...y nos dice: “No habrá dorsal, no habrá carrera y tampoco arco de llegada al finalizar esta hermosa locura. El próximo jueves 5 de febrero del 2021, voy a estar saliendo de mi casa a las 11:00 pm con la única ilusión en unir Río Cuarto con Villa Yacanto de Calamuchita, no me va a importar si llegó, o no; o muero en el intento.
La felicidad, que tendré será algo impagable”. “Ya sé que por ahí alguno piense que estoy un poco loco, pero lo que puedo decir es “𝑸𝒖𝒆 𝒏𝒂𝒅𝒊𝒆 𝒕𝒆 𝒅𝒊𝒈𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒖́ 𝒏𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓𝒍𝒐, 𝒔𝒊 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓𝒍𝒐, 𝒉𝒂𝒛𝒍𝒐. 𝑸𝒖𝒆 𝒏𝒂𝒅𝒊𝒆 𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒓𝒕𝒆 𝒕𝒖𝒔 𝒆𝒏𝒐𝒓𝒎𝒆 𝒂𝒍𝒂𝒔. 𝑫𝒆𝒃𝒆𝒔 𝒑𝒓𝒐𝒕𝒆𝒈𝒆𝒓 a 𝒕𝒖𝒔 𝒔𝒖𝒆𝒏̃𝒐𝒔. 𝑺𝒊 𝒂𝒍𝒈𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒏𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓𝒍𝒐, 𝒕𝒆 𝒅𝒊𝒓𝒂́ 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒖́ 𝒕𝒂𝒎𝒑𝒐𝒄𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓𝒍𝒐. A𝒓𝒓𝒊𝒆́𝒔𝒈𝒂𝒕𝒆. 𝑱𝒂𝒎𝒂́𝒔 𝒅𝒆𝒋𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒓𝒖𝒊𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒎𝒂́𝒔 𝒔𝒊𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒆𝒏 𝒕𝒖 𝒗𝒐𝒛 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐𝒓, sólo tú puedes saber cuáles son tus verdaderos límites”.
-¿Como prepararás la logística?
-Lo haré en una sola tirada, intentando no dejarme vencer por el cansancio ni tampoco por el sueño, ya que serán varias horas que estaré corriendo y a la vez cuando este medio bajoneado, empezaré a caminar con una marcha activa tratando de no parar el ritmo; lo que sí, estimo que estaré expuesto a altas temperaturas durante toda la jornada del día, sin duda va a ser una verdadera lucha contra el calor, además del cansancio, el sueño, las ampollas, etc.
y… por último, nos dice éste cordobés: “yo creo que me la voy a creer que lo lograre cuando esté pasando el puente de hierro de Santa Rosa de Calamuchita, desde ahí estaré a unos 30 km del fin del recorrido hasta llegar a la plaza de Villa Yacanto de Calamuchita. Yo creo que va a ser algo impresionante e inolvidable para mí que no me lo olvidaré jamás”.