Social
Cuarentena eterna: las cosas no son así ni mucho menos
La cuarentena en Argentina volvió a prorrogarse, 14 días más. El 7 de Junio será la finalización de la llamada 5ta. etapa por el Gobierno argentino ¿existe esta 5ta. etapa? ¿Hubo otras etapas? La gente llegó al hartazgo, más nosotros -los corredores- que no nos dejan salir ni a ensuciar por un minuto nuestras zapatillas.
Argentina ha entrado en la etapa 5; más de 70 días de cuarentena, según el presidente "es necesaria", diciendo él: "no importa cuanto dure la cuarentena, que dure lo que tenga que durar". Claro, él cobra su sueldo puntualmente mientras la Argentina sigue en recesión y con números catastróficos en nuestras economías. Ni que hablar de los gobernadores, del palo o no, siempre acordes con él. Salvo algunos muy pocos que se rebelan al "confinamiento eterno de la Argentina". La oposición, bien pase. El "miedo" que infunde el Gobierno es el peor virus que tenemos, ni lo duden.
Se terminaron en las redes sociales los: "QuedateEnCasa", "YoMeQuedoEnCasa", etc. Ya casi nadie está de acuerdo con esta cuarentena, salvo los fieles soldados del presidente, aunque ni ellos ni nosotros estemos bien con esto. Se muere con la causa y con los zapatos puestos.
El deporte al aire libre y actividad física
El deporte, nunca se lo tuvo en cuenta, repito salvo casos excepcionales: Jujuy, La Pampa, San Luis y otros más. Creo que se justifica en AMBA y gran Buenos Aires, por ahora no dejar salir y no sé hasta que punto, con protocolos entiendo se podría salir en esos lugares más allá del virus que corre y mucho. Muchachos, hay que salir. Los contagios van a venir, para eso se prepararon tanto tiempo. Fue y es así en todos los países del mundo. Y no me vengan, con los muertos y demás.
En Córdoba -provincia en la que vivo- en su capital, "dicen" que hay muchos casos que no justificaría salir. El Ministerio, bien pase. No existe. Todavía, según Deportes: "estamos estudiando los protocolos". Héctor "Pichi" Campana, su responsable.
En zonas limpias de virus -brutamente lo digo- ya que no hay casos o no los hubo en casi todo el interior de la provincia, nos ponen a la par de "Córdoba capital", que circula el virus; no nos dejan salir a correr, menos toda actividad al aire libre. El COE Córdoba, ordena y ordena "mal". Nos pone a todos en una misma bolsa.
Reitero y repito lo que dije en una editorial anterior: la actividad física en Argentina es una mala palabra. Por Juan Ricardo Ferrero. Abogado, empresario, escritor y Director Ejecutivo de Revista Digital Recorrer. Fotografía: Germán Reula.