Salud
Insólito: ser médico es una amenaza COVID-19
Los vecinos intimaron a una médica para que no circule por su edificio. Dicen que su actividad representa “un alto riesgo” por su trabajo, y hasta la amenazaron con un juicio.
En el barrio porteño de Belgrano, Capital Federal vecinos intimaron a una médica para que no circule por las áreas comunes del edificio en el que vive, argumentando que su actividad representa “un alto riesgo” por su trabajo. Incluso, la amenazaron con un juicio, según publica Clarín.
Los propietarios de otros departamentos firmaron la carta dirigida a la inquilina. Ellos saben que es médica, por lo que le pidieron que no circule por el edificio, por estar expuesta en el frente de batalla contra el coronavirus.
"Atento al ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a terraza y demás elementos que ATENTO LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO", dice el relato, que incluso utiliza letras mayúsculas.
No trascendió la identidad ni el área ni hospital en el que la doctora realiza su trabajo. En la carta, se le indica que "caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia".
Se trataría de un alquiler temporario. La mujer se habría mudado al lugar el 31 de marzo, dos días después de que un hombre, que volvió de España con su hijo y pasaron la cuarentena allí, lo desocupara. Las imágenes de la carta se viralizaron y causaron indignación en las redes.