Entrevista

Historias de Ironman: Fernando Peña y sus sueños a orillas del mar

Oriundo y residente actual de la hermosa ciudad de Necochea, provincia de Bs. As. en la Costa Atlántica. El más grande de 4 hermanos, su edad 46 años. Se casó con Daniela Gangone, compañera de vida quién comparte sus días y sus pasiones.

-Fernando, eres conocido -o lo tenemos informado-; has hecho un camino hasta ser un Ironman ¿Qué circunstancias te llevaron a plantear este gran objetivo?

“… A los 14 años de edad, tenía decidido hacer actividad física. De la mano de mi padre (que falleció cuando yo tenía esa edad) fuimos a ver un triatlón en la época de oro de ese deporte y donde corría uno de los mejores triatletas que dio el país, Mario Rubin. Y dije: “eso quiero ser”; me fui interiorizando hasta descubrir el Ironman de Hawái (que se realiza en la isla de kona, Copa del Mundo de distancia larga) por el cual persigo hasta la fecha una posible clasificación.

“En mi caso ser Ironman es un elección de vida, es un deseo profundo que me acompaña desde niño y se mantiene vivo a pesar del paso de los años”.

-¿A qué hora te levantas todos los días?

-Me levanto a las 7 am para desayunar e ir a nadar todos los días 2 horas o aproximadamente unos 5 mil metros diarios (depende la instancia del año, metros más, metros menos).
Cada entrenamiento es precedido de alimentación o sea por cada entreno que se hace hay que tomarse tiempo para alimentarse, como si fuera otro entrenamiento.
Recupero 2 o 3 horas mientras trabajo en el gym con alumnos. Oficiando como entrenador personal. Vuelvo con un segundo turno de entrenamiento de 2 a 4 horas que puede ser bici o correr. Recarga, 2 horas de siesta. 2 a 3 horas de trabajo en la computadora dministrando nuestra tienda on line. Tercer turno de entrenamiento que puede ser 1 a 2 horas de gym o Pilates. Vuelta a recuperar y trabajo por un par de horas más en la computadora.
Cena en familia con mi esposa (no tenemos hijos por el momento) y mi día cierra 23 hs.
Fin de semana no trabajo y el entrenamiento ronda entre 6 a 8 horas el más largo por día.
Todo esto sostenido sin tratar de fluctuar durante 11 meses. Y volver a repetir el ciclo todo los años.

-¿Quiénes te acompañan?

-Juan bautista Mutti -Médico deportólogo y entrenador general, Joel Diez y Claudio Castagnari entrenadores de natación, Javier llanos un asesor emocional, Lili Espíndola De Relax y su Gabinete terapéutico, Daniela Gangone-.
Todo apuntala mi desenvolvimiento para que llegue en las mejores condiciones.

-¿Qué firmas te apoyan, si las hay?

-Como todo en la Argentina esto no ayuda pero entre particulares y algunas empresas alivian un poco la preparación. Gran parte es solventado personalmente.
Nutremax
SH+ - Nativo Bike oficial Specialized (Villa de Merlo San Luis)
Ki Bar (barra proteicas naturales)
HED by TCR Group.
Rebel Print Co.
Diseño Cmyk.
Synergia Gym.

-Luego de lo que nos contás… ¿Qué significa para vos la familia en el deporte?

-En mi caso es un eslabón importante, porque no solo la necesitas de logísticas sino de comprensión. Donde fallas a una reunión familiar, por no sacrificar un entrenamiento puntual de domingo. Pero la familia lo entiende y lo respeta y se suma al proyecto “Correr un Ironman Familiar” como lo hace mi esposa Daniela, acompañando mis entrenamientos de ciclismo por largas sesiones en un vehículo de asistencia. Mientras mis suegros esperan mi regreso con un asado.

-Tu empresa...

-Mis negocios... (TCR Group) está planteado de toda una vida y en función a mis entrenamiento; todo proyecto laboral está vinculado a lo deportivo poniendo a revisión junto a mi esposa y luego que podamos administrarlos junto al ritmo de entrenamientos.

-Futuros proyectos…

-Seguir trabajando comprometidamente con la nutrición deportiva desde nuestra tienda on line y llegar a cada deportista con el mejor asesoramiento complementario nutricional. Un área que hay mucho para ampliar. Este es el objetivo de nuestro año.

-Tus próximos desafíos…

-Cerrando el año en familia, moviéndonos suaves para recuperarnos tanto físicamente y emocionalmente del avatar de un proceso largo y retomar el entrenamiento de verano de cara a futuros Ironman.

“... Clasificar para la copa del mundo en la Isla grande (Kona-Hawaii campeonato del mundo) es darle consistencia a lo que elegí ser”.

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter