Trail

Vista rápida de la llegada de la TDS y el inicio de la OCC

Con 5 países diferentes entre los 6 primeros (España, Rusia, Francia, Noruega y China), la diversidad y la dimensión global son las grandes ganadoras de este TDS 2019. El español Pablo Villa González se ha hecho con la victoria en 18h 03, con casi 1 hora de diferencia sobre las previsiones.

Haciendo gala de una impresionante regularidad, no ha fallado y ha logrado tomar la escapada antes de adentrarse en el Beaufortain acompañado del ruso Dmitry Mityaev y el noruego Hallward Schjølberg. También con una gran actuación, Dmitry confirma que es uno de los grandes de la disciplina con un segundo puesto en 18:16, un año después de su tercera plaza en esta misma prueba ¿Será 2020 el año de la victoria?

Como corredor experimentado que es, el francés Ludovic Pommeret, salió con mucha prudencia y remontó pacientemente desde la 20ª posición a la tercera en los últimos kilómetros, condimentando así el final de la carrera para gozo de los espectadores.

A sus 44 años, ha demostrado que le queda mucha cuerda y que cuenta con una gestión perfecta de la carrera. Muy emocionado en la línea de meta, señalaba que "encontró difícil el nuevo recorrido", pero le impulsaron las ganas de hacerlo bien tras de “fallar en el de 2018".

En la categoría femenina, la francesa Audrey Tanguy ha repetido su victoria del año pasado. Tras un intenso duelo con Hillary Allen, que iba a la cabeza en la primera subida al lago Combal, la francesa ha sabido marcar la diferencia en la última subida al Col de Tricot para volar hacia la victoria en Chamonix con más de 15 minutos de ventaja sobre su perseguidora.

En cuanto a la estadounidense, Hillary Allen, que regresaba después de un grave accidente en 2017, el resultado ha supuesto una buena revancha para alguien que pensó que no regresaría. Kathrin Götz (Suiza) terminaba tercera en 23.46, seguida por la sueca Anna Karlsson y la brasileña Manuela Vilaseca, ambas con una diferencia de solo 3 minutos, protagonizando una entrada triunfal a las 4 de la madrugada. Resultados completos en www.utmbworld.com

OCC: Velocidad y sol en 56 km

La salida se dio desde la comuna suiza de Orsières en el corazón de Valais. Tras su lanzamiento en 2014, el OCC atrae a más corredores cada año. Con 6.000 solicitudes en 2019 para 1.200 plazas, el OCC es una de las carreras más populares de la semana de la UTMB® tanto para los élite como para los aficionados.

También es la prueba que atrae cada vez a más mujeres a la línea de salida, con un 33% de participantes femeninos en sus filas. Bajo un cielo clemente, el alcalde Joachim Rausis dio, como de costumbre, la salida a las 8:15 am en las sinuosas calles de Orsières, junto con Catherine Poletti. Entre los favoritos, encontramos los mejores del mundo, incluyendo a la neozelandesa Ruth Croft, actual el año pasado y cuarta en el ranking mundial de la ITRA.

Asimismo, a tener muy en cuenta, la corredora noruega Stian Angermund, siempre muy constante y también cuarta en el ranking mundial ITRA. La carrera sigue estando muy abierta, con numerosos atletas internacionales en la línea de salida, como la española Sheila Avilés, la estadounidense Anna-Mae Flynn, la japonesa Ruy Ueda o el francés Nicolas Martin en la categoría masculina. Los resultados pueden variar mucho en función del clima y el calor en la segunda mitad del día.

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter