Trail

La temible Barkley otra vez lo logró

Las condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias, granizo y bruscos cambios de temperaturas, unida a un recorrido sin marcar y lleno de incertidumbre acabaron con los sueños finisher de las 40 personas que tomaron la salida. Estadísticamente, era lo previsible: solo 15 corredores lo habían conseguido en las 31 ediciones anteriores.

Barkley Marathons 2019 vuelve a acabar con todos sus participantes. El belga Karel Sabbe, que abandonó en el cuarto bucle, fue el último superviviente de la alocada carrera de Lazarus Lake. Tal y como ocurriera el año pasado, y tantos otros anteriormente, la Barkley Marathons 2019 finalizó sin ningún corredor en la línea de llegada. Ninguno de los participantes consiguió terminar una de las pruebas más originales pero también sádicas del planeta.

El dentista belga Karel Sabbe fue en esta ocasión el que más lejos llegó. Tras más de 40 horas en este viaje sin ley por el bosque de Frozen Head, este treintañero, con récords prestigiosos en su haber como el del Pacific Crest Trail o el del Appalachian Trail, decidía poner fin al desafío. Completó cuatro de los cinco bucles de los que se compone este recorrido, de algo más de 100 millas y 20.000 m de desnivel, y fue la última esperanza para la multitud de seguidores de este prueba ya convertida en un fenómeno global.

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter