Social
Corriendo por la vida en las sierras cordobesas: Fundación Espera por la Vida
El sábado 28 de julio se corrió en las Sierras de Córdoba una carrera solidaria en postas de 110 kilómetros de recorrido, uniendo los pueblos de Villa Yacanto, Los Reartes, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita.
El evento estuvo organizado por María de Los Ángeles Musumesi presidenta de la fundación “Espera por la vida” para difundir conciencia acerca de la donación de sangre y médula ósea.
En esta oportunidad fue la tercera edición de la posta de correr por la vida, ya que años anteriores se hicieron en Tierra del Fuego, uniendo 210 km desde Río Grande hasta Ushuaia, este año, se hizo en la zona de Calamuchita.
La Fundación Espera por la Vida, viene trabajando en la concientización social de la importancia de la donación de médula ósea, a través de la donación de sangre y el registro voluntario de donantes de médula ósea en todo el territorio nacional, para así aumentar las esperanzas de vida de los niños con leucemia, disminuyendo el tiempo de espera por un donante compatible, trabaja en todo el país, bajo el lema "Doná Vida en Vida".
El objetivo como siempre de los corredores es llevar el mensaje de vida de la fundación a través su bandera "Doná Vida en Vida".
Las postas estuvieron formadas por los corredores de la vida. Lisandro Zurbano, Elisa Nistral, Liliana Fernandez, Silvina Picon, Roberto Bazan, Susana Vallejos, Gustavo Musumesi, Leonel Anriquez, Mauro Romero, Ivana Farias, Gabriel Bieira, Mauricio Rodriguez, Nicolás Loiseau, Fabián Duarte y María de los Angeles Musumesi. Fotografía: Gentileza de LM - Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.