Trail

Eduardo Garnier: entre cartas y senderos

Luego de la 3ra. edición del Margarita Trail 2018, Recorrer estuvo con el ganador de los 42 kilómetros, Eduardo Garnier. Sus inicios, competencias y todo el recorrido hasta llegar a este triunfo. Además; hoy, en el rol de organizador de competencias -Ultra Trail Adventure a celebrarse en Octubre-. Todo, todo un ganador.

Te queremos conocer, contanos un poco sobre vos ¿tu familia? ¿tus inicios?

Mi nombre es Eduardo Raúl Garnier, tengo 44 años y soy nacido en 1ro. de Mayo, vivo en Colón desde hace varios años. Empecé a correr por la invitación de unos amigos -Charly Talamas, entre otros- y así fue que arranque, hace 14 años, me atrapó el running verdaderamente.

Continúa, "mi familia, se compone de mi hija Solange, mi madre "Teresita", mi hermano Marcos y mis hermanas Mónica y Ana y mi novia Mariela. Ella me acompaña, le gusta lo que hago, todos se han enganchado y me acompañan en esto del running, si mirás las fotografías verán que todos están de zapatillas", sonríe.

Cual es tu trabajo, y cuantas horas le dedicas a la actividad del trail.

Trabajo en Correo Argentino de Colón, la jefatura del mismo y entreno 6 días a la semana, mi entrenador es Daniel Simbron y tenemos un gran grupo de Colón y ciudades vecinas, le dedico entre 2 y 3 horas por día.

Y decinos ¿que significó ganar el Margarita Trail en Chaco hace días atrás?

Ganar, fue una gran sorpresa como dije por ahí, casi un sueño para mí; muchos entrenamientos, muchas horas dieron sus frutos y que sin dudas se plasmaron ese domingo en el Chaco.

"La verdad me costó caer que había ganado la carrera, pero me sentí muy feliz", lo aseguro.

También te dedicas a la organización de carreras, sus detalles y demás.

Como les dije, no sólo corro; sino que también organizamos una carrera de distancia ultra, se viene la segunda edición, el próximo 7 de Octubre en Colonias Las Achiras, las distancias serán 60, 42, 21, 10 y 5 km.

Es una carrera que tiene un terreno muy duro, pero entretenido. Los lugares son preciosos, tenemos muchas expectativas, ya que la primera edición fue muy bien recibida y queremos redoblar la apuesta para este año, ya estamos trabajando en eso con Eduardo Heimbuschner, mi socio y toda la gente que nos rodea, también el club Achirense donde se produce el evento. Están todos invitados.

Fotografía: Gentileza de Rodolfo Silvestrini. Link en Facebook: https://www.facebook.com/fotosfrog/

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter