Trail

Fernanda Maciel se adueña del Kilimanjaro

La atleta brasileña ha batido el récord femenino de ascenso y descenso del Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano con una altitud de 5.895 metros. La famosa ruta en el Parque Nacional tanzano empieza en Umbwe, llega a la cima y vuelve hasta Mweka.



Un itinerario en el que Fernanda estableció un tiempo de 10 horas y 6 minutos, lo que supone un recorte de casi tres horas al récord vigente hasta ahora, perteneciente a Anne-Marie Flammersfeld.

En el ascenso la atleta de The North Face necesitó 7 horas y 8 minutos mientras que para bajar invirtió tres horas. “Ha sido una experiencia mágica”, escribió Fernanda en su perfil de Instagram.

Una vez asimilaba el éxito, la corredora comentó que ha soñado durante años con coronar la cima del Kilimanjaro. Además, lo ha hecho con récord, igual que hace unas temporadas lo lograba en el Aconcagua. “Estoy muy contenta. Dos días antes del intento se produjo una avalancha de rocas mientras entrenaba por encima de los 5.000 metros. ¡Imagínate unas piedras grandes como frigoríficos precipitándose hacia ti! Fue algo aterrador, pero pude ponerme a cubierto rápidamente y todo acabó bien”, comentaba.

El instante en el que llegó a la cima es de esos que no se le olvidará jamás, un momento único e irrepetible tras más de siete horas corriendo. “Llegar hasta arriba ha sido algo muy especial, me ha llenado de paz. Ha sido muy bonito ver el glaciar Stella mezclado con la tierra volcánica en la cima del Kilimanjaro… Ha sido un día increíble, algo mágico”.

Por último, Fernanda quiso animar a otras corredoras a seguir sus pasos e intentar derribar sus límites explorando nuevos terrenos y superando desafíos. “Correr en alta montaña es una experiencia increíble y espero que mi ejemplo anime cada vez a más chicas a probarlo”.

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter