Trail
Reina y Madre
Los sueños se vuelven realidad. Sólo hay que tomar la determinación y trabajar duro por ellos. Sofía Cantilo.
Cuando 100 millas no son suficientes, cuando te mueve esa fuerza interior que te lleva a querer más, a probar tus limites, a desafiar hasta lo desconocido. Allí entonces encontramos a esta super mujer-madre-ultramaratonista capaz de llevar a cabo todo lo que se propone.
Y así es que "Tahoe200" (Una Ultramaratón de 200 millas que recorre senderos escénicos alrededor del lago Tahoe en California y Nevada y bordea el Mt. Rose Wilderness con un gran desnivel acumulado) no fue un carrera más en la larga lista de misiones cumplidas de la incansable Sofia Cantilo.
Así fue que Sofía completó el recorrido de esta dura prueba. La misma se llevó a cabo entre el 8 y 12 de septiembre con un tope máximo de 100 horas. Sofia culminó el recorrido de 328 K en un tiempo de 72 horas y 24 minutos muy intensas, de las que solo durmió dos, siempre acompañada y apoyada por Bethzy Lara y Diran Sirinian, lograndro el 2do. Puesto en Damas y el 10mo. Puesto en la Clasificación General.
Un día, allá por 2013 tuve la dicha de estar ahí en Chamonix, cuando ella finalizaba la mítica UTMB y poder felicitarla y verle el rostro cansado pero con ese brillo en los ojos por todo lo que significaba esa carrera para ella.
Ahora lo volvió a hacer, duplicó la apuesta y ganó.
Todo lo que hace, lo hace con pasión y coraje y siempre motivada por el amor recíproco de sus pequeños hijos Tatu y Lola.
¡Felicitaciones Sofi!
Edelweis Briner para Recorrer Revista Digital