Social
El rucking, entrenamiento con mochila
Aunque llevar una maleta en la espalda mientras se está haciendo ejercicio puede generar dudas en más de uno: ¿no puede dañarnos la postura o generarnos dolores en la parte posterior del cuerpo?
La mayoría de los instructores insiste en que es todo lo contrario: fortalecer el "core" o eje del cuerpo, como se hace con este ejercicio, ayuda a mejorar la postura y evita el dolor de espalda.
Se le llama rucking, en realidad traducido "significa hacer ejercicio con una mochila".
Uno puede escoger el origen del rucking que más le convenza: puede estar en los pesados cuerpos de animales recién cazados que eran llevados por nuestros antepasados sobre las espaldas hasta el lugar donde iban a ser consumidos, o los enormes fardos de ropa, suministros y municiones que llevan a cuesta hasta hoy los soldados durante las campañas militares.
Cualquiera de los dos es un buen punto de partida para una de las tendencias de fitness que se están popularizando con mayor rapidez en algunos países: el rucking.
Básicamente un entrenamiento en el que se trata de correr, caminar, saltar durante un trayecto determinado con una mochila cargada con un peso específico.
El rucking encontró inspiración en el entrenamiento militar y las marchas con peso en la espalda.
Sin embargo, una de las premisas del rucking, de acuerdo a McCarthy, es que hay que practicarlo en compañía porque ante todo es una forma de ponerse en forma "con amigos".
"El rucking tiene su origen en el compañerismo entre los miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. y su objetivo es la solidaridad y la diversión mientras se queman algunas calorías", explicó McCarthy.