Blog / Opinion
A correr bajo palabra y en libertad condicional
01-06-2020 - Por Juan Ricardo Ferrero
Muchos títulos se me vinieron a la cabeza; hoy, me tocó salir a trotar fuera de mi hogar luego de 70 días de cuarentena. Sí, a trotar no a correr. Por lo menos así lo dice el protocolo de la provincia de Córdoba. En realidad, dejando de lado los significados, te cuento, te digo ¡lo disfruté como nunca!
¿Será que cuando se pierde la libertad o cualquier derecho el ser humano se resiste? Creo que sí; uno de los mayores derechos del hombre es la "libertad".
Pero, les cuento como fue el día de hoy; o desde ayer. Si bien no estaba claro quién salía -si DNI par o impar- a las "caminatas deportivas", ayer me quedé en mi casa, descansé. Pensé, si salgo, no está bien -ya que mi DNI es impar-; además, todos iban a salir y preferí la espera hasta hoy, domingo.
Me pasó una cosa increíble. Ayer, sábado empecé a reorganizar mi equipo de "campo" como si tuviera una competencia este domingo. Me levanté, tarde. Salí, no muy temprano; preferí el sol, no mucho frío. Estaba un poco perdido, tantos días sin recorrer los circuitos normales fuera de casa era como "raro". La vecina apenas me vió, me dice: "no, pará esto es histórico. Tantos días, tantas idas y vueltas, Ricky puede salir. Te grabo". Y así fue, y salí rumbo al río y con el objetivo de salir fuera de la ciudad, va como siempre.
Una vez que pasé la primera pasarela sobre el río Tercero, voy hacia la otra -Dominguez-, que conecta con el parque Francisco Tau, cerrada con alambres. Retorno y marco rumbo hacia la calle Tucumán y de allí orillando el río y la reserva al "campo". Libertad pura, sensaciones que no aparecían en mis entrenamientos en "épocas normales".
Y le metí "pata" hasta que el reloj me dijo; 13 kilómetros -y retorno-, ritmo medio al principio y más fuerte en la zona rural, ya que no se permite "correr" en Córdoba, solo trote o marcha, pero ¡creo que nadie me vió si corrí, hice caminata, marcha o trote!
¿Que sentí?
Las sensaciones que creía haber perdido en cuarentena: ansiedad, alegría y ganas de vivir la naturaleza. En algún momento del trayecto, apretaba la mano y se me caía alguna lágrima de emoción, como cuando estoy por llegar a una meta ansiada en competencia en algún lugar del mundo.
Mi posteo en Facebook
Y... "me llegó el día, soy #impar. Clima ideal, 25 km e/ 2h 19m de libertad #condicional ¡en mi #blog les contaré las emociones de un día muy esperado bajo palabra y en libertad condicional".