Blog / Opinion

El riesgo de opinar en tiempos del COVID-19. Lo bueno y lo malo de la pandemia y otras yerbas en la Argentina

17-05-2020 - Por Juan Ricardo Ferrero

Es una triste realidad de nuestro país. Si opinas, estás de un lado o del otro, no te importa, más que lo tuyo, algunos dicen. Y la verdad, hace mucho tiempo me decidí decir lo que pienso, no trato de complacer a nadie, estés de acuerdo o no conmigo.

En notas, entrevistas, comentarios, digo lo que pienso: "no quiero quedar bien, ni con uno ni con otro". Pero la realidad marca que si opinás, estas de un lado o del otro; maldita pandemia de la Argentina.

Pienso que nuestra pandemia, no es el COVID-19 somos "los argentinos mismos los que tiramos para atrás, casi nunca para adelante". Pero, eso es otro tema. Hablemos de running, trail o correr, como te guste.

A nivel nación, ya hay varios puntos del país que han avanzado con las "caminatas y el running", con los debidos protocolos. Entre los puntos más importantes que se destacan es que hay que: mantener la distancia social, tapabocas o barbijos, horarios determinados y salidas programadas con DNI en mano. Principalmente en aquellos lugares en donde no hay tanta aglomeración de personas; lugares o pueblos pequeños. Algunas ciudades, también.

Pienso, que con la cantidad de días que llevamos "encerrados", es hora que nos dejen salir a realizar nuestras actividades. La verdad que han flexibilizado muchas actividades ¿porque no el correr o el caminar o andar en bicicleta?

En Córdoba, el COE permitió salir a realizar caminatas a no más de 500 metros de tu hogar; creo, que se han quedado "muy cortos", eso no es flexibilizar, es sacarse el problema de encima. El correr o cualquier actividad deportiva, ni miras de habilitarla. Hacen, solo lo que les queda cómodo, deberían ser más responsables y pensar en la gente que está encerrada desde hace 60 días.

Y cuando uno escucha decir al Secretario de Deportes de Córdoba, Campana: "estamos estudiando los protocolos". Te preguntas ¿y que esperaste hasta ahora? Ya estamos terminando la 4 etapa, y todavía están con los protocolos. Muchachos, trabajen con más tiempo y un poco más. La gente ya no aguanta más.

Los argentinos estamos cansados de siempre "esperar", es hora de que actuemos en consecuencia: ¡Que les sugiero! Insistan, pidan, presenten protocolos, presionen; ya que es la única forma de que los gobernantes piensen en la gente.

Fotografía: Canal-Aventure, Mozambique 2017. Todos los derechos reservados para la organización.

Volver al BLOG

Compartir / Imprimir

Newsletter