Noticias

El Camino de las Leyendas, una carrera épica a través de la histórica provincia de Burgos, España

El Camino de las Leyendas es una fantástica oportunidad para vivir de cerca la belleza natural, la cultura y la gastronomía de esta región situada entre los ríos más grandes de España, el Ebro y el Duero. La provincia de Burgos siempre ha sido una región fronteriza y un cruce de caminos de numerosas civilizaciones y culturas, que a lo largo de los siglos, ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos. El Camino de las Leyendas recorre esta región singular,que permite disfrutar cada día de un paisaje distinto con etapas inspiradas en distintas leyendas locales.

En ésta edición se han registrado 40 competidores de todo el mundo. Se viene en Setiembre la tercera edición del “CAMINO DE LAS LEYENDAS”, una carrera épica a través de la histórica provincia de Burgos, España.

El español Manu Pastor es el organizador y director de la carrera. Desde que finalizó su primera carrera a la edad de siete años, a Manu le apasiona el correr. Después de participar en todo tipo de carreras, desde los 1500 m llanos hasta ultra trail de 100 km, finalmente empezó a participar en carreras por etapas en Omán en el 2011. Fascinado por el mundo de las carreras por etapas, ha participado en todas las carreras de Global Limits y empezó a trabajar como voluntario para Global Limits en Camboya 2013.

Manu ha continuado trabajando como voluntario hasta convertirse en Director del recorrido y marcaje en Bután 2015, 2016 y Camboya 2014, 2015, 2016. Manu sigue siendo un ávido competidor en carreras de trail y montaña durante todo el año finalizando el AAUT 2016 en segunda posición de la clasificación general. Ahora esta comprometido de lleno en su nueva pasión uniendo su amor por el correr.

El Camino de las Leyendas es una carrera por etapas de seis días que tendrá lugar entre el 21 de Septiembre del 2018 y el 28 de Septiembre del 2018. Consiste en 5 etapas consecutivas, cada una de ellas más larga que la legendaria distancia maratoniana de 42km, y una 6ª etapa final, mucho más corta, a lo largo del histórico Camino de Santiago hasta la línea de llegada en la Catedral de Burgos, magnifico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

Más información: http://burgosultrastagerace.com/es/

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter