Noticias

El trail llegó al monte chaqueño: Margarita Trail Marathon 2018

El pasado domingo 29 de Abril se llevó a cabo la 3ra. edición de Margarita Trail Marathon con la asistencia de más de 500 corredores en todas sus distancias. Margarita Belén, Chaco, Argentina el lugar. Competidores de varias provincias argentinas y algunos extranjeros se animaron al monte chaqueño. El ganador en la distancia máxima fue Eduardo Garnier de Colón, Entre Ríos con un tiempo cercano a las 4 horas.

La edición de éste año no tuvo agua como en ediciones anteriores. El clima caluroso y húmedo fue determinante en todo el recorrido. La hidratación, clave fundamental de cada llegada. La organización impecable desde inicio a fin. Detalles de las grandes competencias no faltaron a la hora de sumarle puntos a la misma.

El recorrido por parte del monte chaqueño, campos privados, senderos y caminos rurales. Las distancias, 7, 14, 28 y 42 kilómetros. Los ganadores en todas las modalidades se encuentran en la página oficial de la organización, también en sus redes sociales.

En palabras de Guillermo José Mc Loughlin, Margarita Trail es: "Un lugar único, es el "patio" de nuestro hogar. La maravillosa Margarita Belén a escasos 20 km de Resistencia, provincia del Chaco, fue la elegida desde un principio para organizar eventos deportivos para compartir nuestro entusiasmo por la aventura y la naturaleza. Proponiendo circuitos orientados tanto para quien se inicia en las disciplinas, el corredor experimentado y el competidor extremo con objetivos bien establecidos.

La primera edición se llevo a cabo el 1º de Mayo del 2016, y marco el nacimiento del primer evento Trail Running del Chaco que se llamaría Margarita Trail y contaría con 300 participantes en su mayoría de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

La Organización

MISION

Brindar experiencias únicas de vida mediante eventos deportivos de calidad. Promover un estilo de vida saludable, generar conciencia ambiental, fomentando valores de colaboración, familia, amistad y compañerismo.

VISION

Desarrollar eventos deportivos de interés nacional e internacional Crear nuevas experiencias felices para los corredores. Impulsar el turismo hacia la región través de las carreras de aventura.

Imágen: Gentileza de Gri Moreno de Salta

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter