Noticias

Margarita Trail, una historia de superación

Fecha: 29 de Abril de 2018, Colonia Amadeo, Margarita Belén, Chaco. Margarita Trail es una carrera que nos invita a sumergirnos en uno de los paisajes más característicos y hermosos del Chaco Oriental donde se entrelazan sistemas de humedales de lagunas, esteros y cañadas, con selvas en galerías que bordean el río Tragadero formando un corredor de biodiversidad y los montes fuertes de quebrachos colorado, lapacho y urunday, responsables de la identidad chaqueña.

Estos escenarios mágicos que te llevamos a descubrir se encuentran a escasos 20 km de Resistencia, en un paraje llamado Colonia Amadeo.

La puesta en escena se orienta tanto a los corredores que buscan el límite y entrenan con un objetivo bien establecido, como para aquellos que están dando sus primeros pasos y para los que optan por una práctica más recreativa que competitiva. Pensando en la familia y amigos que acompañan y esperan en la llegada, trabajamos acondicionando un Campamento Central provisto con todo lo necesario para pasar el día disfrutando de de propuestas gastronómicas, musicales y recreativas, donde la espera se convierte en una excusa para compartir tiempo y hacer nuevos amigos.

Es la única carrera en su tipo de la Provincia del Chaco y en 2018 presentará su 3° edición, con cuatro distancias que contemplan desde el corredor principiante hasta el ya experimentado, que busca superarse y ponerse a prueba tanto física como mentalmente, es por eso que además de las ya clásicas 7 km, 14 km, 28 km, se podrá disfrutar de 42 km, distancia emblemática para todos corredor, por primera vez en la provincia.

La primera edición se llevó a cabo en 2016, y marcó el nacimiento de la disciplina a nivel provincial, con 300 participantes en su mayoría de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Para 2017, en la segunda edición, la apuesta fue llevar adelante, además de las 3 distancias originales, proponer correr por primera vez en la provincia del Chaco, una Ultra distancia con 50 km. La convocatoria tuvo una excelente respuesta, y se agregaron corredores de Paraguay, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, además de ver un gran crecimiento en la actividad a nivel local con nuevos corredores de todas las edades y distancias.

Para este 2018 los recorridos tienen una dificultad técnica exigente, aún sin contar con el condimento de la altimetría. Los senderos se internan en el monte, atraviesan esteros y bañados y cruzan cangrejales secos haciendo que el corredor deba poner toda la atención en el camino, lo que significa adaptar su paso rápidamente a los cambios constantes y bruscos de superficies y condiciones, convirtiéndola en una carrera rápida pero de gran necesidad de concentración y técnica de carrera adecuada para quienes vienen en busca de un lugar en el podio.

Todo parece indicar que Chaco vivirá una nueva Fiesta del Trail, te invitamos a ser parte de ella. Texto: Guillermo José Mc Loughlin. Fotografía:
DW Photographer

Más info e inscripción en www.encarrera.com.ar/margarita

Volver al HOME

Compartir / Imprimir

Newsletter