Blog / Opinion

Letras y Caminos a pasos de salir a la luz

08-11-2018 - Por Juan Ricardo Ferrero

El primer hito en el camino fue la recopilación; un ensayo que generó un libro recopilatorio: 7 Continentes, 7 Sueños. Ahora, estoy a pasos de sacar el verdadero libro que cuenta un poco de mi historia y mis viajes alrededor del mundo. Anécdotas, viajes y una cantidad de detalles que arman lo que he vivido desde mis inicios en 2005. En edición, pero a pocos días de entrar a formar parte de mi ropa de viaje. Lo llamé: LeTrAs y CaMiNoS.

Hace poco más de un año que me he sentado en mi escritorio, no sólo a recopilar información sino también a tratar de contar mi historia. No fue tarea fácil, ya que no solo es crear, sino que es recordar los mayores detalles de cada experiencia vivida.

Más de 200 páginas, lo forman; 13 “Capítulos” con sus títulos y subtítulos, también algunas fotografías. Desde el inicio de mis actividades, pasando por las carreras más importantes. Cada capítulo encierra un logro personal y deportivo, al final una “Biografía” completa de toda la información relacionada a cada competencia. Un capítulo, en donde me atrevo a dar algunos conceptos y tips para afrontar las carreras de ultradistancia.

Hoy, en revisión. En pocos días, se definirá la tapa y contratapa del libro. Y se calcula que en los primeros días del 2019 saldrá a la luz. Su venta será por los canales de venta y librerías más conocidas de la Argentina. Además, se dará a conocer de manera virtual, la plataforma digital será otra de las formas de conseguir el libro. Luego vendrán presentaciones en el país y en el exterior.

Les dejo, un extracto de una parte del libro... Capítulo IV, Mi proyecto más ambicioso, 4 desiertos, Gobi March en China, un viaje al otro lado del mundo... "En Ezeiza, cumplí con la promesa de dejar una pulsera al hijo de Mabel, una amiga que, actualmente sigue todas mis carreras. No nos conocíamos personalmente, pero estábamos en contacto. Muy tranquilo, y preparándome para el trayecto, me encontraría con una persona de United Airlines, "apure, apure" se va el avión con destino a Houston.

Llegué último y ahí nomás de perder el primer vuelo. Ramón Abdala me esperaba desesperado "que te pasó", le digo, "nada creía que tenía tiempo y casi pierdo el vuelo Ramón". Y en un mendocino profundo, me dice "que huevon el cordobés, me hiciste sufrir, creía que te había pasado algo".

Los entretelones y mucho más, en poco tiempo. A esperar.

Volver al BLOG

Compartir / Imprimir

Newsletter